06/03/2018

El mundo

Tras la masacre de Florida, decidieron darle armas a los docentes

Desde el Senado aprobaron hoy un proyecto de ley que para armar al personal de las escuelas, excepto los docentes, y destinar 400 millones de dólares para reforzar la seguridad en los establecimientos.
Tras la masacre de Florida, decidieron darle armas a los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes en Florida obtendrán armas después de la masacre.

Con 20 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó el proyecto "Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas"que que se espera que pase a la Cámara de Representantes estatal antes de que culmine el período legislativo el viernes próximo.

El nombre del proyecto es el de la escuela a la que Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó con un fusil AR-15 y abrió fuego indiscriminadamente matando a tres adultos y 14 menores.

Una enmienda aprobada a último momento excluyó a la mayoría de los maestros de participar en el programa, algo que había pedido con insistencia el gobernador Rick Scott.

Todo profesor que participe en actividades directas con alumnos en sus aulas no estará en este programa.

No obstante, la iniciativa sí incluyó armar al personal no docente de las instituciones educativas, como bibliotecarios, consejeros y otros empleados.

El proyecto también procura aumentar la edad mínima para comprar un rifle o una escopeta de 18 a 21 años, y prohibir el uso, la venta o la posesión de los "bump stocks", accesorios que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

Además, la iniciativa busca incluir 400 millones de dólares en fondos para que las escuelas atiendan problemas de salud mental y para reforzar la seguridad de los estudiantes.

De ese total, 67 millones de dólares se destinarían al programa de tutores, mientras casi 100 millones de dólares se asignarían a mejoras de seguridad escolar, como puertas blindadas y vidrio a prueba de balas, con una cantidad similar destinada a programas de salud mental y una cantidad similar destinada a seguridad escolar, incluida la posible contratación de más policías en las escuelas, según uno de los principales diarios de Florida, Sun Sentinel.

(minutouno.com.ar)




Recomienda esta nota: