03/06/2020

El mundo

Solidaridad

Mayweather donó una enorme suma de dinero para costear el funeral de Geoerge Floyd

El múltiple campeón mundial de boxeo se contactó con los familiares y se comprometió a brindarles una gran ayuda.

Floyd Mayweather donó la suma de 88.500 dólares a la familia de George Floyd, para costear de esa manera los servicios fúnebres del afroamericano asesinado en un caso de violencia policial hace una semana en Minneapolis, Minnesota, EE.UU.


El multicampeón y millonario boxeador, había comunicado a través del director ejecutivo de su equipo, Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, que él se haría cargo del costo de los servicios fúnebres, como una muestra de apoyo a la familia y en repudio al racismo y violencia policial.

Según Ellerbe, Mayweather no quería que se supiera de su donación. “Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente está pagando el funeral”, había señalado a una cadena deportiva.

“Ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años”, explicó Ellerbe, quien dijo que el ex campeón mundial de cinco divisiones -retirado de los rings en 2017 con un récord de 50 victorias y ninguna derrota - no quiso hacer declaraciones sobre su gesto.

La familia de la víctima de 469 años, aceptó el dinero. El abogado de la familia de George Floyd añadió que el funeral se celebrará el 9 de junio en Houston. Previamente, los familiares hospedarán una ceremonia de despedida en Minneapolis el jueves y otra el sábado en el estado de Carolina del Norte, donde nació Floyd.

Después de conocerse que la cifra de la donación era de USD 88.500, desde el entorno del boxeador señalaron: “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”.




Recomienda esta nota: