20/01/2018

Argentina

Peligra la implementación de aerolíneas "low cost"

Los vecinos de El Palomar, la pista donde aterrizarían los vuelos de bajo costo en Buenos Aires, impusieron un recurso de amparo. Se realizan pruebas de impacto ambiental.

A menos de 20 días de la fecha estipulada para que comience a operar una aerolínea low cost en El Palomar, un amparo vecinal puso en peligro la actividad.

Los vecinos de la zona reclaman por el posible impacto ambiental que podría producir la circulación de aviones en el lugar.

En tanto, la Justicia Federal de San Martín dictó realizar pruebas sobre el impacto ambiental para saber si queda habilitada la terminal en dicha localidad bonaerense.

Aeropuertos Argentina 2000, a través del Ministerio de Transporte, ya comenzó con las evaluaciones, que fueron realizadas con un Hércules y un Fokker para medir la intensidad del sonido de ambos aviones. Los resultados estarían recién la semana que viene.

Mientras tanto, la empresa Flybondi que ofrece los servicios continúa vendiendo los vuelos sin saber si se van a concretar los vuelos.




Recomienda esta nota: