26/01/2018

Argentina

Flybondi realizó con éxito su primer vuelo en el país

El avión de la polémica empresa despegó de Córdoba y aterrizó en Puerto Iguazú en la tarde de este viernes, inaugurando la era de las low cost en la Argentina.
Flybondi realizó con éxito su primer vuelo en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esperan que más personas puedan volar a precios accesibles.

A las 5 de la tarde en punto de este viernes aterrizó en Puerto Iguazú el vuelo FO 5432 de la empresa Flybondi, que había partido pasadas las 15 desde el aeropuerto de Córdoba, dando así inicio formal a la era de las low cost en nuestro país.


El Boeing 737-800 de la primera aerolínea de bajo costo de la Argentina -bautizado Nelson, como el perro del CEO de la compañía, el suizo Julian Cook- realizó su vuelo inaugural con 189 pasajeros a bordo, y antes de despegar recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.


“Es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy, viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo”, destacó Dietrich.


Los primeros pasajeros recibieron una remera de regalo con el número de vuelo, y en el aire disfrutaron de un momento musical, ya que uno de los empleados interpretó una canción compuesta especialmente para la aerolínea.


Flybondi tiene prevista este año una inversión de 1.375 millones de dólares, para llegar a los 10 aviones operativos, dos millones de pasajeros y más de 100 vuelos semanales (20 de cabotaje y 10 internacionales).


Hasta el momento, Flybondi tiene 16 rutas programadas, 11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza. Fundada en 2016, la empresa se plantea objetivos ambiciosos: para 2021 espera contar con 30 aeronaves, transportar a 10 millones de pasajeros, llegar a 43 destinos nacionales y 42 regionales y tener más de 500 vuelos semanales (29 de cabotaje y 19 internacionales), generando 1.500 empleos directos y más de 20.000 indirectos. (Clarín)





Recomienda esta nota: