08/02/2018

Tucumán

Ya está habilitado el segundo avión de Flybondi: Tucumán a Buenos Aires por 1000 pesos

La aeronave de la empresa low cost aprobó el proceso de inspección de la ANAC.
Ya está habilitado el segundo avión de Flybondi: Tucumán a Buenos Aires por 1000 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Flybondi, listo para salir de los hangares a un precio tan barato que parece que choca.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y hoy emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi, la empresa que a partir de este mes comenzará a volar con precios low cost desde Tucumán a Buenos Aires.

En el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados. En definitiva, la ANAC determinó que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

La aerolínea anticipó que desde febrero se sumará la frecuencia que unirá al aeropuerto Benjamín Matienzo con el de El Palomar, que fue habilitado a principios de este mes por la Justicia para operar con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había comentado que "este servicio es low cost, por lo que tendrá un costo aproximado de $995, que es su tarifa base y permite valijas de hasta 12 kilos, para llevarlas en la cabina del avión; a las valijas para bodega hasta 23 kilos hay que pagarlas por aparte”.




Recomienda esta nota: