08/06/2018

Argentina

Economía

El dólar superó los 26 pesos tras el anuncio del acuerdo con el FMI

El Banco Central anunció que dejará de intervenir en el precio de la divisa, que se disparó inmediatamente.
El dólar superó los 26 pesos tras el anuncio del acuerdo con el FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El precio del dólar se disparó y volvió a batir un récord histórico.

Este viernes es el día después al anuncio del Gobierno Nacional de la confirmación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ya tuvo sus primeras repercusiones en la cotización del dólar.

El Banco Central anunció también que dejaría a partir de hoy de ofrecer US$5.000 millones a $25 para ponerle un techo a la divisa, el dólar abre en alza en las primeras operaciones del día y alcanza su máximo histórico.

En el segmento mayorista, que es el que marca la tendecia del mercado, el billete se ofrece a $25,54, lo que replica en el minorista. En algunos bancos incluso se vende por encima de los $26, como en el Galicia que se intercambia a $26,20 en su punta vendedora, 47 centavos más que ayer.

A este factor se le suma la presión del Real que ayer tocó su menor nivel en más de dos años a 3,97 unidades por dólar, en medio de las preocupaciones sobre la perspectiva fiscal del país y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de octubre para escoger al sucesor de Michel Temer.

"La incertidumbre se achica. Volvemos a la normalidad. Eso no significa que el Central nunca interviene. Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario", sostuvo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

 




Recomienda esta nota: