08/06/2018

Argentina

Macri se reunirá con la titular del FMI durante el fin de semana

Se verán en un hotel en las afueras de Quebec, donde los líderes de las economías occidentales más poderosas se reúnen a partir de este mediodía para discutir los desafíos globales en el marco del G7.
Macri se reunirá con la titular del FMI durante el fin de semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Presidente le entregó el país al FMI por cincuenta millones de dólares.

Mauricio Macri  se reunirá este sábado por la tarde en Canadá con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tras la firma del millonario acuerdo alcanzado con el organismo.

Tendrá el respaldo formal no solo de la directiva del FMI sino también de los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá e Italia, que también participan de la reunión.

El Presidente también tiene previsto reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y el premier japonés Shinzo Abe y apuran otras bilaterales.

Fue invitado a esta Cumbre porque nuestro país ocupa este año la presidencia del G20 y, a pesar de que en un principio el presidente no estaba muy convencido de venir hasta Quebec, cambió de opinión cuando las negociaciones con el Fondo avanzaban de forma favorable.

Si bien el programa no está formalmente cerrado porque el Directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio, la foto con Lagarde, en el marco de un encuentro con líderes globales, le pone el sello simbólico que faltaba. 




Recomienda esta nota: