10/06/2018

Argentina

Canadá

Macri pidió reducir gastos y apuntó a empresarios, universidades y gremios

El presidente se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde, y sobre el crédito de 50.000 millones sostuvo que "lo ideal es no tener que usarla" a la plata.
Macri pidió reducir gastos y apuntó a empresarios, universidades y gremios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri junto a la directora del FMI, Christine Lagarde.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Canadá donde participa de la cumbre del G7, allí se reunió con Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, y en una entrevista con los diarios Clarín y La Nación dio detalles de ese encuentro.

"Ambos llegamos temprano. Aprovechamos y nos fuimos aparte y hablamos un rato largo sobre la negociación, sobre cómo seguimos. Ella estaba muy entusiasmada. Me dijo que ahora viene la aprobación definitiva del Directorio, que no habrá problemas, que todos los accionistas se habían manifestado públicamente en favor de apoyar a la Argentina. Que estaba fascinada con la calidad del equipo de Argentina, tanto de Hacienda como del Banco Central" dijo el mandatario argentino.

Sobre el acuerdo con el FMI dijo: "Esto que se ha logrado, que es algo inédito en nuestra historia en términos de apoyo mundial, en cantidad de dinero y en la flexibilidad y el acompañamiento del plan por parte de los argentinos es una oportunidad para que la Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo. Nadie discute que Argentina es una potencia futura si hace las cosas que tiene que hacer. De ahí en adelante lo que se requiere para cumplir el plan que hemos propuesto es responsabilidad. Responsabilidad de toda la dirigencia argentina, en la que el estado no puede gastar más de los ingresos. Es una discusión que se tiene que dar en los próximos meses entre todos los dirigentes de la política, el empresariado, las universidades, los gremios. Todos tenemos que tener una sensatez que no hemos tenido en 70 años porque está en juego el futuro de los argentinos".

Con respecto al futuro del país para adecuarse a las exigencias del Fondo, dijo: "Si queremos acelerar ese crecimiento, tenemos que tener una política con la que se pueda vivir con lo que tenemos. Además, necesitamos bajar los impuestos, porque los argentinos están pagando impuestos por demás, y eso hace que crezcamos menos".

Sobre la oposición: "El peronismo ya se ha dado cuenta de que ha hecho mucho daño en el último gobierno y no hay más lugar para la locura, para la demagogia, la mentira" y reiteró que el país "iba en camino a terminar como Venezuela".

Respecto a la finalidad que tendrán los 50.000 millones del FMI, explicó: "Preferentemente, lo ideal, es no tener que usarla. En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a tener que usarla menos. Esto es mucho mejor porque si no seguimos acumulando deuda para nuestros hijos y nietos de cosas que hoy no podemos pagar y no queremos seguir haciendo".

 

 




Recomienda esta nota: