06/07/2018

Argentina

EEUU celebra las reformas económicas de Macri

A través de un comunicado, la administración de Donald Trump destacó los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado", al felicitar a la Argentina por el 202° aniversario de la declaración de la independencia el próximo lunes.
EEUU celebra las reformas económicas de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Destacan el liderazgo de la Argentina en cumbres como el G20.

En una nueva muestra de respaldo de la administración de Donald Trump a la gestión de Mauricio Macri, el Secretario de Estado de los Estados Unidos celebró los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado".


En esa línea, el titular de la Cancillería norteamericana Mike Pompeo, aseguró que "bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo".


Esta nueva muestra de apoyo del gobierno estadounidense llegó de la mano de una felicitación del Departamento de Estado por el 202° aniversario de la declaración de la independencia de la Argentina.


El comunicado además sostiene que "los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo".


"Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela", detalló la misiva firmada por Pompeo.


Este no es el primer respaldo que recibe la administración de Macri de parte del Gobierno norteamericano. En el marco de la celebración por el día de la independencia estadounidense, el embajador de ese país en la Argentina Edward Prado remarcó que "son tiempos difíciles" para la economía argentina pero aún así aseguró que Macri está tomando medidas "que van por el buen camino".


El comunicado completo


En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Argentina por 202 años de independencia.

 

Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo.


Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado. Bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo. Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio. (Infobae)




Recomienda esta nota: