17/07/2018

Argentina

Vidal frena obras públicas y busca reforzar la ayuda social en la Provincia

La gobernadora bonaerense posterga el desarrollo en infraestructura para cumplir con la reducción del déficit fiscal.
Vidal frena obras públicas y busca reforzar la ayuda social en la Provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal se ríe mientras piensa en los recortes.

"Se viven meses difíciles, la inflación es más alta de la esperada", dijo días atrás María Eugenia Vidal sobre la situación económica y social. Con este panorama de fondo, reforzará los planes sociales y postergará la obra pública para atender las demandas de los sectores más vulnerables.

La gobernadora bonaerense decidió demorar el desarrollo en infraestructura para contribuir con la reducción del déficit fiscal, como parte de las metas acordadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo por U$S 50 mil millones para la Argentina.

Las medidas se toman, además, en medio de las negociaciones entre el Ejecutivo con la Provincia y la Ciudad por el traspaso de costos de subsidios de servicios energéticos, como el caso de Edesur y Edenor. Ambos distritos condicionan el ajuste de gastos a que el Gobierno les permita definir en qué áreas harán los recortes.

En medio de la delicada situación económica por la devaluación y la suba de la inflación, la gobernadora bonaerense decidió priorizar la ayuda a los sectores más necesitados. Como medida adicional, días atrás relanzó el beneficio de 50% de descuento para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia en la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza. La medida apunta a sostener el consumo en el distrito.

Vidal busca por todos los medios evitar que el ajuste de gastos impacte en materia social. Es por eso que le pidió a su equipo que trabaje en un aumento de fondos, en este sentido, medida que anunciará en los próximos días, consigna Clarín.

La gobernadora cree igualmente que la situación actual "es transitoria" y que la Argentina "se va a recuperar". Días atrás la gobernadora hizo pública su visión sobre el futuro al afirmar que el presidente Mauricio Macri tomó "el mejor camino posible" para el país.

El recorte de gastos que planea el Gobierno sería de unos $ 300 mil millones, un 50% más de lo estipulado inicialmente. El Ejecutivo se haría cargo de la mitad de ese monto, y el resto deberá ser asumido por las provincias.

Esta semana el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunirá con gobernadores para definir qué áreas estarán afectadas por la poda: se evalúan reducciones en gastos corrientes, salud, educación y obra pública. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: