23/07/2018

Argentina

El avión de Christine Lagarde aterrizó de emergencia

La cabina se despresurizó y la aeronave tuvo que volver a Ezeiza. La titular del FMI regresaba a Estados Unidos tras participar de la cumbre del G20.
El avión de Christine Lagarde aterrizó de emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tuvo una pérdida de combustible y volvió a Ezeiza.

El avión en el que viajaba la directora del FMI, Christine Lagarde, tuvo aterrizar de emergencia luego de que la aeronave empezara a perder combustible.

Tras su participación en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, la titular del organismo se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" para abordar el vuelo AA90 de American Airlines rumbo a Miami.

Pero a las 22.21, cuando sobrevolaba Gualeguaychú, el piloto advirtió que el avión tenía una falla que despresurizó la cabina. Por esa razón, el comandante activó el protocolo y se dirigió, de nuevo, hacia el aeropuerto. Por el incidente, no se registraron heridos.

La titular del FMI regresaba a Estados Unidos tras participar de la cumbre de Finanzas del G20. Durante el evento, Lagarde se reunió con los ministros de distintos países y no dudó en mostrar su apoyo a la Argentina, luego del préstamo de US$ 50 mil millones.

El viernes, cuando llegó al país, compartió una cena con Mauricio Macri. En la Quinta de Olivos, el Presidente y Lagarde tuvieron un encuentro bilateral del que también participaron Marcos Peña y Luis Caputo. En Twitter, la directora del organismo aseguró: "Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: