14/08/2018

Argentina

El Gobierno buscará contener el dólar cancelando Lebac y rematando reservas del BCRA

En medio de una nueva corrida, que cerró con la divisa norteamericana a $30.50, el gobierno de Mauricio Macri tomó una batería de medidas que fueron negociadas con el organismo que conduce Christine Lagarde.
El Gobierno buscará contener el dólar cancelando Lebac y rematando reservas del BCRA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegó la verdadera mandataria de la Argentina.

El dólar minorista cerró este luens al récord de $30.50, en consonancia con la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las metas del acuerdo con Argentina. El ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Central (BCRA) lanzaron una batería de medidas para intentar controlar la divisa en la jornada del martes.

El titular del BCRA, Luis Caputo, anunció el desarme progresivo de Lebac con el objetivo de que en diciembre yo no haya ninguno en circulación. A partir de este martes los bancos no podrán participar más de las licitaciones además, solo se podrán renovar 230 mil de los 300 mil millones.

Sl mismo tiempo, el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne anunció que cancela la subasta diaria de dólares del Tesoro. Ante esto, el Central pondrá a la venta 500 millones de la divisa norteamericana para intentar contentar a quiénes salen de las Lebac y que la devaluación no se profundice aun más. Eso sí, la tasa de política monetaria subió al 45%.

Todo esto se decidió con el visto bueno del FMI que, casi al mismo tiempo de los anuncios del BCRA y Hacienda y Finanzas, emitió un comunicado: "La implementación de este plan debería remover una importante fuente de vulnerabilidad y también contribuirá a un marco más efectivo de política monetaria".

Con la firma del vocero del Fondo, Gerry Rice, aseguró que el plan de Caputo y Dujovne "es consistente con el acuerdo alcanzado entre ambas partes por una línea de crédito Stand By por u$s 50.000 millones". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: