25/09/2018

Argentina

Macri recibió un premio y bailó en New York

El mandatario fue distinguido por la organización Atlantic Council como "Ciudadano Global 2018" durante una cena de gala, en la que compartió mesa con Christine Lagarde. Además pidió que los argentinos se enamoren de la titular del FMI.
Macri recibió un premio y bailó en New York | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente se mostró extasiado por el reconocimiento de las grandes empresas.

El presidente Mauricio Macri recibió un premio en los Estados Unidos, en la antesala del cuarto paro general de la CGT contra sus medidas económicas. Allí, el jefe de Estado argentino cenó con la titular del FMI, Christine Lagarde, con quien reconoció que comenzó "una gran relación" en los últimos meses y confesó que espera que todos los argentinos se "enamoren" de la funcionaria francesa.

Macri se permitió tales licencias el martes a la noche, al recibir un premio del think tank estadounidense Atlantic Council como "Ciudadano Global 2018" por "su labor al servicio de la cooperación internacional".

"No sé cómo describirlo, porque estamos hablando de estos enamoramientos", empezó el Presidente. "Hemos empezado una gran relación. También con Christine debo confesar que hemos iniciado una gran relación ya desde hace unos meses y espero que funcione muy bien y que lleve a que todo el país termine enamorado de Christine", declaró el jefe de Estado argentino.


El "enamoramiento", en rigor, lo confesó Adrienne Arsht, la empresaria que entregó la distinción a Macri. "Esta noche honramos su profundo compromiso de implementar las reformas necesarias para poner a Argentina en un camino más próspero y sustentable", lo introdujo.

Macri agradeció la elogiosa presentación, bromeó con el premio y entregó otra broma: "Olvidó mencionar que soy un gran bailarín. Por favor, no lo olvide la próxima vez". El Presidente sacó a bailar a Arsht.

Además, Macri reiteró los leit motivs de su discurso: agradeció a la Argentina por evitar que se convierta "en otra Venezuela" y dijo que el país estaba aprendiendo de sus errores "de los últimos 50 años". Asimismo, ponderó "la cultura del trabajo", "nuestro esfuerzo personal". "Entendimos que no podemos permitir que el populismo afecte profundamente nuestras sociedad", afirmó. (TN.com.ar; El Destape)





Recomienda esta nota: