11/10/2018

Argentina

Lagarde destacó "la disciplina de Macri" para ajustar

La titular del FMI elogió al presidente por sus esfuerzos para hacer cumplir el ajuste fiscal impuesto desde ese organismo, pese a que sus pronósticos para el país continúan siendo negativos.
Lagarde destacó la disciplina de Macri para ajustar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buen alumno. Así calificó la funcionaria al mandatario argentino.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde destacó hoy la "disciplina" del presidente Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.

La titular del organismo crediticio volvió a elogiar así al gobierno argentino al dar un discurso en la Asamblea anual de la entidad en en la ciudad turística de Bali, en Indonesia.

En el auditorio se encontraba el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien viajó a ese país asiático para participar de la Asamblea anual mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe la ampliación del crédito hacia fines de octubre.

La ex funcionaria francesa destacó "la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri" para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020.

La directora gerente del organismo vaticinó que "las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía". Las expresiones de Lagarde llegan después de que el Fondo revisó el lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

 Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40% este año y un 20% en 2019. Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6%. (BAE Negocios)




Recomienda esta nota: