02/04/2019

Argentina

El FMI advirtió sobre un momento "muy delicado" en la economía mundial

La directora general, Christine Lagarde, señaló que "el repunte previsto del crecimiento mundial a fines de este año es precario".
El FMI  advirtió sobre un momento muy delicado en la economía mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El FMI advirtió sobre el momento que atraviesa la economía mundial.

Argentina atraviesa una de las peores crisis de la historia. Lejos de vislumbrar una salida en el corto plazo, el contexto mundial tampoco es el mejor. Según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, "la economía mundial se encuentra en un momento delicado", agregó.

 Lagarde afirmó que la economía mundial continuó perdiendo ímpetu en el primer trimestre, por lo que se rebajarán las perspectivas globales por debajo del 3,5 % estimado para este año.

 En su discurso en la Cámara de Comercio de EEUU, recordó que "en enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 %, más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos".

 "Desde entonces, -agregó- el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu".

 "Hace sólo dos años, el 75 % de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración", alertó la directora gerente del Fondo.

 Las expresiones de Lagarde se dan una semana antes de que el organismo multilateral publique sus nuevas previsiones globales, en el marco de su asamblea de primavera conjunta con el Banco Mundial (BM) que se realizará en Washington. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: