09/04/2019

Argentina

Según un informe del FMI Argentina es el sexto país con mayor inflación en el planeta

El país está por debajo de Venezuela en la región e integra al pelotón de 17 naciones que tendrán una suba de precios de dos dígitos en 2019 a nivel global.
Según un informe del FMI Argentina es el sexto país con mayor inflación en el planeta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La inflación sigue liquidando a los argentinos.

La Argentina es el sexto país en el mundo con más inflación y el segundo en la región por detrás de Venezuela, con una suba generalizada de precios prevista para 2019 del 30,5%, por debajo del 36% que proyectan los analistas privados a partir del Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el Banco Central.

Según revela la periodista Liliana Franco en ámbito.com, el informe de Perspectivas Económicas Mundiales elaborado por el FMI anuncia que la Argentina tiene una inflación seis veces superior al promedio de la que tienen los países en desarrollo.

Países con más inflación prevista para 2019

1-Venezuela (Hiperinflación).

2-Sudán (56,2%).

3-Zimbawe (40,1%).

4-Sudán del Sur (35,9%)

5-Irán (31,2%).

6-Argentina (30,5%).


El informe del Fondo sostiene que sólo 17 países registrarían una suba de precios de dos dígitos y que en el primer lugar está Venezuela, víctima de un proceso de hiperinflación. Segundo está Sudán con un 56% de suba de precios anual prevista para 2019.

Además, el organismo le atribuye la desaceleración de la actividad en los mercados emergentes a las turbulencias financieras que afectan a Turquía y a la Argentina, países que están haciendo "un ajuste en sus políticas económicas necesario para reducir los desequilibrios financieros y macroeconómicos".

Sin embargo, el FMI prevé un crecimiento de la economía local en el segundo semestre del año "a medida que se recupere el ingreso real disponible y la producción agrícola, tras la sequía del año pasado". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: