15/03/2022

Argentina

ACUERDO

FMI al Senado: Tttular de comisión de Presupuesto prevé un resultado "favorable"

Por: Diego Nofal
Para el legislador, que hoy volverá a conducir el debate en comisión en donde se espera emitir dictamen, "todas las diferencias en el FdT son válidas"

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Ricardo Guerra, declaró hoy que "el resultado final" de la votación del próximo jueves sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "va a ser favorable para la aprobación", aunque admitió que el tema "genera muchas divisiones".

"Espero que en el debate cada uno pueda fijar sus posiciones o expresarlas. Venimos de un acuerdo muy importante que se ha dado en la Cámara de Diputados y creemos que ese marco se va a trasladar al Senado", dijo el senador del Frente de Todos (FdT) por La Rioja en diálogo con El Destape Radio. 

Guerra explicó que se trata de "un tema muy complejo que genera muchas divisiones y eso se va a expresar con mucho derecho" durante la sesión del jueves en la que se buscará sancionar el proyecto de ley de respaldo al entendimiento.

Sobre la exposición de ayer ante la comisión que preside del ministro de Economía, Martín Guzmán, Guerra señaló que "hubo las respuestas necesarias" y calificó como "positivo que los legisladores pregunten y los funcionarios den las respuestas que corresponden".

Para el legislador, que hoy volverá a conducir el debate en comisión en donde se espera emitir dictamen, "todas las diferencias en el FdT son válidas"

"Estamos ante una disyuntiva y hay que tomar una decisión. Hay que concentrar las energías del Gobierno en la reactivación. Estamos arribando a una definición", sostuvo, y adelantó su voto positivo a la norma con media sanción de la Cámara baja.


Tags



Recomienda esta nota: