22/12/2022

Argentina

FMI

El FMI aprobará la tercera revisión del programa

Girará $6.000 millones de dólares al Banco Central.

Hoy, en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) resolverá aprobar la tercera revisión del acuerdo de refinanciamiento. Luego de la aprobación, se autorizará el envío de 6.000 millones de dólares para robustecer las reservas del Banco Central. Existe una deuda de 45.000 millones.

Desde el staff del FMI señalaron que la prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica. 

Asimismo aseguraron que se está restableciendo el orden fiscal, moderando la inflación, mejorando la balanza comercial y fortaleciendo la cobertura de reservas.


Te recomendamos: Una misión viaja a Washington para asegurar el desembolso de U$S 5.800 millones del FMI


Según detalla Infobae, los objetivos del programa permanecerán sin cambios durante el próximo año. En este sentido, el Gobierno deberá reducir el déficit primario de las cuentas públicas del 2,5% del PBI previsto en 2022 al 1,9% del PBI en 2023.

“Si bien se han logrado avances, las condiciones macroeconómicas siguen siendo frágiles y la implementación firme del programa será esencial en el futuro”, confirmaron desde el FMI.




Recomienda esta nota: