21/04/2023

Argentina

Economía

Abril acelera la caída del consumo en el país

La primera semana del mes registra una caída del 13,7% interanual debido a la inflación desenfrenada, según datos de Focus Market.

El consumo sigue en caída libre en Argentina, según el informe de la consultora Focus Market. En la primera semana de abril se registró una baja interanual del 13,7%, agravando aún más la situación que ya venía de marzo con una contracción del 7,6%.

El economista Damián Di Pace señaló que los datos muestran un acumulado del año con una caída del consumo del 7,3% frente al mismo período de 2022. 

Además, los supermercados regionales son los más afectados, con una caída del 23,1%, mientras que los consumidores prefieren las grandes superficies por los productos del programa Precios Justos. 

La canasta básica alimentaria aumentó un 9% mensual y un 120% interanual en marzo, reflejando el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos. 

El informe también indica que tanto el Interior como el área metropolitana presentan similares tasas de caída interanual en el consumo, profundizando la caída que se había registrado en febrero pasado.




Recomienda esta nota: