19/04/2022

Tucumán

Muy importante

¿Cómo se usará el fondo destinado a personas con discapacidad?

Ante este motivo a Directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, Hortensia Juárez, habló con la prensa local.

El Gobierno nacional dispuso este lunes la creación del Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Fonadis), que será destinado al financiamiento de programas a favor de las personas con discapacidad y que estará financiado con fondos públicos y aportes privados.

Por este motivo la Directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, Hortensia Juárez, habló con LV12 de este hecho.

"Hablamos de un fondo nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad, es lo que antes se llamaba Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad. En este caso es mucho mejor y más amplio", contó la doctora.

El fondo será financiado con los recursos recaudados por aplicación de la ley 25.730, que es la que establece "sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales".

También se nutrirá de "legados y/o donaciones de personas y/o instituciones privadas nacionales o extranjeras", además de los "fondos provenientes de organismos internacionales, tanto públicos como privados".

En ese sentido Hortensia Juárez dijo "esos fondos eran lo que permitían todos los programas para la atención de las personas con discapacidad hoy el gobierno nacional no solo designa esos cheques sino también donaciones de personas o instituciones nacionales o extranjeras, fondos provenientes de organismos internaciones públicos o privadas y otros fondos de leyes especiales que destinan al mismo".

Sobre cómo obtener el beneficio explicó "se debe presentar un proyecto al Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad que va a estar conformado por un consejo cuyo presidente va a ser el director de la agencia nacional de discapacidad y ellos van a analizar dicho proyecto y van a decidir la designación".

Además, informó que más adelante estarán las bases en página web de la agencia nacional de discapacidad y ahí se va a ir referenciando como se va a poder presentar el proyecto para después analizarlo y desarrollarlo en el lugar donde la persona viva, detalla el portal de LV12.





Recomienda esta nota: