09/03/2020

Argentina

epidemia

En Formosa hacen de todo para frenar la epidemia del dengue

Una fumigación masiva en los barrios de la capital de la provincia trata de detener la expansión de la enfermadad que tiene 238 casos confirmados. Pedido a la población.
En Formosa hacen de todo para frenar la epidemia del dengue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Formosa hacen de todo para frenar la epidemia del dengue

El gobierno de Formosa continúa este lunes con la fumogación de unos 30 barrios de manera simultánea en la capital provincial, donde hay 238 casos positivos de dengue, por lo que instan a vecinos a “mantener sus patios limpios” y piden “permitir el ingreso a las brigadas sanitarias para poder fumigar los hogares”.

Durante toda la semana las “brigadas, promotores sanitarios y móviles equipados con máquinas especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán los barrios de la capital” por lo que este lunes serán “unos treinta barrios que se fumigarán de manera simultánea”, informó el Ministerio de Salud.

Los trabajos consisten “en fumigación espacial, de modo de cubrir calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada uno de los barrios, al igual que en los domicilios particulares”

Para finalizar pidieron “acompañar las labores, colaborando en todo momento con los agentes de la Brigada Sanitaria y permitiendo su ingreso a los patios de las casas para concretar las fumigaciones correspondientes y también permitir la descacharrización de los patios para prevenir la proliferación del mosquito vector, Aedes aegypti”.




Recomienda esta nota: