28/05/2020

Argentina

Recorrida

Alberto Fernández visita Formosa y Misiones: cómo será la agenda del Presidente

Será la primera vez que viaje a esas provincias desde que asumió en diciembre.
Alberto Fernández visita Formosa y Misiones: cómo será la agenda del Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Extraño al Alberto puteador", una madrugada a puro Twitter del Presidente

El presidente Alberto Fernández visitará hoy Formosa y Misiones, en el marco de su intención de retomar las recorridas por el interior del país más allá de monitorear constantemente la situación epidemiológica frente a la epidemia de coronavirus. Será la primera vez que viaje a esas provincias desde que asumió al frente de la Casa Rosada, el pasado 10 de diciembre.


El jefe de Estado viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y será recibido en Formosa por el gobernador local, Gildo Insfrán. Como primera actividad, el mandatario recorrerá el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de COVID-19 y luego irá a poner en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de coronavirus.

Más tarde, será declarado Huésped de Honor en el Hospital Odontológico, donde firmará de convenios entre Nación y Formosa. Como última parte de su paso por una de las únicas dos provincias sin casos de coronavirus, Alberto Fernández e Insfrán brindarán una conferencia de prensa.

En tanto, por la tarde se trasladará hacia Posadas, en donde recorrerá una feria de productos artesanales en el Centro de Convenciones y Eventos.

Luego, el Presidente irá a la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables y al Hospital Materno Neonatal Nivel III. Al igual que en Formosa, el cierre será firmando convenios en la residencia del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, con quien también encabezará una conferencia de prensa.

La semana pasada había visitado Santiago del Estero y Tucumán, en lo que había sido su primera salida al Interior desde el comienzo de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.




Recomienda esta nota: