28/05/2020

Argentina

DECLARACIONES

¿Qué dijo el Presidente del gobernador Insfrán que fue criticado en las redes?

Un aluvión de tuits a favor y en contra recibió el mandatario nacional, tras su visita esta mañana a la provincia de Formosa.

El presidente Alberto Fernández se comprometió este jueves a trabajar para darle a Formosa “todo lo que no le dieron en estos años porque los formoseños merecen ser atendidos como cualquier argentino que viva en cualquier rincón de la república”, al tiempo que se manifestó feliz de estar en la provincia, hasta donde llegó junto a la primera dama Fabiola Yañez.

En su mensaje a los formoseños, el jefe de Estado le dedicó casi la totalidad de su discurso en Formosa para elogiar al gobernador local, Gildo Insfrán​, quien conduce la provincia desde hace 25 años, a quien definió como “uno de los mejores políticos y mejores seres humanos”.

"Uno quiere a las tierras por diferentes motivos, porque nació, porque vivió... Yo debo confesarles que quiero a Formosa por Gildo, quiero serles muy honesto. Conozco a Gildo hace muchos años", dijo el Jefe de Estado.


Viejas épocas

El presidente Fernández rememoró parte de su relación con el gobernador formoseño y puntualmente recordó el trabajo conjunto por el pacto de reparación histórica que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner firmó en esa provincia el 28 de mayo de 2003, poco después de asumir al frente del gobierno nacional.

“Será que el destino sigue escribiendo que el 28 de mayo se llega a Formosa para volver a poner de pie a Formosa cuando alguien se olvidó de Formosa. Y si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos para con Gildo volver a poner de pie a Formosa”, evaluó Fernández.

Seguido, volvió a elogiar al gobernador peronista y remarcó: "Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando digo que uno quiere también a las tierras porque conoce a alguien querido. Y yo digo que quiero a Formosa porque conozco a Gildo. Lo conozco en su dimensión política, pero también en su dimensión humana, porque todos los que abrazamos la política porque tiene un tema central, que es ver de qué modo el ser humano vive un poco mejor, progresa, se desarrolla”.

"Y yo lo he visto a Gildo en todos estos años, lo he visto preocuparse por Formosa. Siempre que me ha visto me ha dicho: 'Allá en Formosa estamos necesitando, estamos haciendo'. Y su mayor obsesión es que sus co provincianos vivan cada día mejor. Y eso no habla de un buen político, que lo es, por eso lo eligen siempre digo, eso habla de su condición humana”, opinó Fernández.

Seguido, reiteró que “Gildo siempre que pide, pide para Formosa; siempre que trabaja, trabaja para Formosa" y "piensa a la Argentina con una Formosa que sea parte de una Argentina próspera".

"Y esos son los mejores políticos y los mejores seres humanos”, reiteró.


Contra el coronavirus

Además, el jefe de Estado resaltó que Formosa es una de las dos provincias, junto a Catamarca, en las que no se registraron casos de coronavirus.

"Está gobernaba por alguien que se preocupa por los formoseños y no está tranquilo porque no ha llegado el virus, porque todo lo que me hizo ver hasta aquí es todo lo que se preparó Formosa por si lleva a venir el virus”, dijo el Presidente y repasó parte de la agenda que realizó desde temprano en esa provincia, que incluyó la inauguración de un hospital y recorridos por una zona que se preparó para asistir a posibles contagiados.





Recomienda esta nota: