12/06/2020

Argentina

COVID-19

Formosa pasó de ser una de las provincias sin coronavirus a registrar un alarmante número de casos en 24 horas

Lo informó el Consejo de Atención Integral de Emergencias COVID-19.
Formosa pasó de ser una de las provincias sin coronavirus a registrar un alarmante número de casos en 24 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, recorre un hospital. Foto: NA

Formosa era una de las dos provincias argentinas sin coronavirus, junto con Catamarca. Luego del primer caso, los números comenzaron a subir de forma alarmante. En 24 horas se registraron 24 pacientes con COVID-19.


El Consejo de Atención Integral de Emergencias COVID-19 informó que a los dos casos positivos reportados hasta ayer, se le sumaron 24.

A partir del caso en el Centro Juan Pablo II, fueron hisopadas las 225 personas que cumplían la cuarentena y trabajaban allí. Hasta el momento, 23 resultaron positivo para coronavirus.

El caso número 24 es un hombre que llegó desde Buenos Aires el miércoles 10 de junio, junto a 6 personas. Todas fueron sometidas al test, él dio positivo y se encuentra en el Hospital Central.

Por esta situación, el Gobierno local informó que "atento a la actual situación, se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde el miércoles".



Recomienda esta nota: