20/11/2020

Argentina

Formosa

“Impacta en una medida sanitaria efectiva”: Insfrán cuestionó el fallo de la Corte, pero lo acatará

El máximo tribunal le ordenó el ingreso de las personas que estaban en la frontera y no podían volver a sus casas.
“Impacta en una medida sanitaria efectiva”: Insfrán cuestionó el fallo de la Corte, pero lo acatará | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gildo Insfrán

El gobernador de FormosaGildo Insfrán deberá dejar ingresar a más de 7 mil personas que están retenidas en la frontera de la provincia. Así lo ordenó la Corte Suprema.


“El derecho a la salud y a la vida de 640 mil formoseños y formoseñas son bienes superiores en el marco de la pandemia”, sostuvo Insfrán y cuestionó el fallo de la Corte Suprema.

El jueves el máximo tribunal le ordenó el ingreso de las personas que estaban en la frontera y no podían volver a sus casas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aclaró: “Somos respetuosos con las instituciones de la República y cumpliremos con el fallo”.

El fallo

La Corte Suprema le ordenó a Formosa que permita el ingreso a su territorio de los varados, y le dio un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de este jueves, para concretar la medida con el cumplimiento de las normas sanitarias que estime pertinentes.

El máximo tribunal se expidió de esta manera ante un amparo colectivo presentado por damnificados por las limitaciones a la libre circulación de personas que impusieron las autoridades formoseñas ante la pandemia de coronavirus, y que motivó -según estimaciones de la oficina argentina de Amnistía Internacional- que alrededor de 7500 personas quedaran varadas en el límite provincial sin poder ingresar a esa jurisdicción.




Recomienda esta nota: