04/03/2021

Argentina

Covid-19

Coronavirus: La ciudad de Formosa vuelve a fase 1

A partir de este mediodía se restablece el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio en la capital formoseña hasta el 18 de marzo.
Coronavirus: La ciudad de Formosa vuelve a fase 1 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: FM Formosa

Nuevamente la ciudad de Formosa regresa a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por el incremento de casos que se han dado en las últimas semanas. Cerrarán nuevamente los locales comerciales que no sean esenciales y el transporte interjurisdiccional quedó suspendido.


Las autoridades de Formosa confirmaron este jueves que se reportaron 17 casos de coronavirus en la capital provincial. Por eso, determinaron que la ciudad vuelve a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde ahora hasta el 18 de marzo.

Respecto a los casos detectados en la ciudad capital, de los 17, 7 corresponden a consultas por síntomas leves, 3 por consultas para egreso de la provincia y 6 contactos estrechos en domicilio. En tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno. En Palma Sola y en Pirané, se encontró 1 caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.

Quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación caducan y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales.

Asimismo, el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que resolverá qué medidas tomar.




Recomienda esta nota: