06/03/2021

Argentina

Conflicto

La palabra de Santiago Cafiero luego de los incidentes en Formosa

El Jefe de Gabinete se refirió al accionar de la policía en el marco de las protestas contra la vuelta a la Fase 1.
La palabra de Santiago Cafiero luego de los incidentes en Formosa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nueva Provincia

Este viernes se vivió una jornada de extrema tensión en Formosa. La Policía reprimió a los manifestantes que rechazaron el regreso a la Fase 1 tras un nuevo brote de 17 casos en la capital provincial. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero opinó sobre el tema.


"El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional", resaltó Cafiero.

El Jefe de Gabinete se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la "violencia" de la policía formoseña contra manifestantes.

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó la oficina que dirige Horacio Pietragalla.

Sin embargo, más allá del cuestionamiento a la policía, la Secretaría de DDHH criticó "la permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial" y al "constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia".





Recomienda esta nota: