18/03/2022

Argentina

Horror

Hallaron el cadáver de un hombre enterrado en el patio de su casa: la macabra versión de su esposa

Por: Milagros Jimenez
La mujer quedó detenida junto a sus dos hijos

Un aberrante hecho causó conmoción en Formosa y todo el país. En esa provincia, los efectivos policiales hallaron el cuerpo de un hombre de 58 años enterrado en el patio de su casa y por el hecho, hay tres personas detenidas: la pareja de la víctima y los dos hijos de ella. Las autoridades encontraron serias incongruencias en sus testimonios y decidieron privarlos de su libertad al encontrar elementos que los comprometen.

Todo comenzó el martes pasado, cuando una mujer de 50 años se presentó en la comisaría de dicha ciudad de Palo Santo para denunciar que en la madrugada del día anterior dos hombres con sus rostros cubiertos habían ingresado a su propiedad ubicada en la calle Moreno, del barrio San Blas.

Tal como publicó Télam, de acuerdo al relato de la mujer, los delincuentes la amenazaron y luego ingresaron a la habitación donde dormía su pareja, a quien le dieron varias puñaladas en el estómago. Tras ello, la habrían obligado a limpiar el lugar y luego se llevaron a su pareja a rastras, desconociendo su paradero. Inmediatamente, las autoridades se presentaron en el domicilio y observaron rastros de una fogata y de tierra removida en el patio, como así también una motocicleta con signos de haber sido quemada.

Eso llamó la atención de los investigadores, quienes encontraron inconsistencias en la denuncia efectuada por la mujer y solicitaron una orden de allanamiento.

Inspección ocular de la vivienda

Primero se realizó una inspección ocular en el patio de la casa, donde hallaron varias excavaciones recientes y, al remover la tierra, el perito encontró restos óseos fraccionados, parte de una motocicleta, prendas de vestir, papeles a nombre del hombre desaparecido y otros objetos, algunos de ellos con rastros de incineración parcial reciente.

Si bien resta la identificación oficial a realizarse en la morgue, fuentes policiales confirmaron que se trata del cadáver del hombre presuntamente desaparecido.

Por otro lado, al interior de la casa se encontraron en muebles, cuchillos y otros elementos manchas rojas aparentemente de sangre, al tiempo que se halló un manuscrito donde estaba la versión de los hechos que la pareja de la víctima denunció en sede policial.

Ante el hallazgo del cuerpo y los elementos de prueba encontrados, el magistrado a cargo de la causa ordenó la detención de la mujer y de sus dos hijos, de 32 y 33 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía”.




Recomienda esta nota: