06/07/2016

Argentina

Un nene de cuatro años encontró importantes restos paleontológicos

El pequeño Nicolás paseaba por la costa del partido bonaerense de Mar Chiquita y sin querer realizó un importante descubrimiento: restos de pequeños animales de más de medio millón de años.

Un nene de cuatro años realizó un importante hallazgo para la ciencia en la costa del partido bonaerense de Mar Chiquita: encontró restos paleontológicos.


Nicolás Landini, de cuatro años, caminando por la costa encontró los restos de pequeños animales de más de medio millón de años, que para los especialistas "es de mucha importancia científica".


El hallazgo se produjo en la costa, frente al barrio Santa Elena, que pertenece al partido de Mar Chiquita, distante a 15 minutos del centro de la Ciudad de Mar del Plata.



 


Dada a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata "Lorenzo Scaglia", invitó este martes al pequeño junto a su familia, a participar del "rescate paleontológico".


"Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás", informaron al portal 0223 desde el museo municipal Scaglia, a través de su paleontólogo Matías Taglioretti, que cerca de las 10 de este martes comenzó junto a un grupo de especialistas los trabajos de excavación para extraer los antiguos restos.








Recomienda esta nota: