07/04/2020

Argentina

POLÉMICA

¿Y la distancia social? Alberto Fernández se tomó fotos en el Instituto Malbrán

El Presidente visitó el instituto que realiza los análisis de los posibles infectados con coronavirus pero no mantuvo la distancia recomendada. No faltaron las críticas en las redes sociales.

Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán donde se realizan los análisis de coronavirus, aunque con la particularidad de no respetar uno de los requerimientos principales de la prevención del virus: la distancia.

Si bien Fernández llegó al instituto y junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se tomaron fotografías con una distancia protocolar, a su costado lo esperaban decenas de personas amontonadas que lo filmaban.

Y lo peor fue después, cuando el mandatario se acercó y tomó fotografías con trabajadores del establecimiento amontonados.


Sin cuidados

Por otro lado, el jefe de Estado tampoco llevaba guantes ni barbijo. Si bien estos no son requisitos obligatorios que recomiende la Organización Mundial de la Salud, son variables que están en pleno debate en el ámbito de la salud, ya que hay quienes afirman que son necesarios para prevenir, especialmente en el caso de los casos asintomáticos.

No obstante, un sector de la medicina rechaza el uso del barbijo en los casos de las personas que no tienen Covid-19, ya que fomenta las situaciones en las que se llevan las manos a la cara.

Lo cierto es que ya son cinco las provincias que reglamentaron como obligatorio el uso de los barbijos. Hasta el momento, el jefe de Estado no optó por seguir esos pasos.


Acto Día Mundial de la Salud

Fernández felicitó a los científicos y profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

La visita del Presidente se dio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, a cuyos trabajadores agradeció hoy a través de sus redes sociales. Estuvo también acompañado por Julio Vitobello, secretario General de Presidencia.



Recomienda esta nota: