21/04/2020

Tucumán

registros

La naturaleza puede ser retratada en tu casa para subirla a internet

Un original concurso fue lanzado por la Facultad de Ciencias Naturales y la Fundación Miguel Lillo de Tucumán. Vale desde una plantita a cualquier bicho que ande por tu jardín.
La naturaleza puede ser retratada en tu casa para subirla a internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La naturaleza puede ser retratada en tu casa para subirla a internet

La Fundación Miguel Lillo lanzó la Competencia Natural de Ciudades 2020 para documentar, sin salir del hogar, observaciones de la naturaleza silvestre para enriquecer la plataforma de datos Argentinat. Ciudades de todo el mundo estarán compitiendo desde el 24 de abril al 3 de mayo del 2020.

La actividad tiene el aval de la municipalidad de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, además de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Para participar se debe ingresar a www.citynaturechallenge.com o bajar la aplicación a los dispositivos móviles. Los participantes pueden tener cualquier edad, solo deben conocer las pautas, el funcionamiento de la aplicación o la forma de subir fotografías a la web.

Formar parte del desafío es fácil, sólo hay que seguir los siguientes consejos:

Busca vida silvestre en tu casa; puede ser cualquier planta, animal, hongo, moho o cualquier otra evidencia de vida.

Toma una foto de lo que encuentres y asegúrate de que la ubicación de tu celular este activada para que el lugar donde se sacó se registre.

Compartí tus observaciones. Sube tus hallazgos a través de la aplicación Naturalista o desde tu computadora a la plataforma Argentinat.




Recomienda esta nota: