19/08/2021

Culturas

el día de

Por qué el 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía

Se recuerda la fecha en que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia, el daguerrotipo.
Por qué el 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía en homenaje a Luis Daguerre

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía. Se recuerda la fecha de 1839, cuando Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, y comenzó la larga historia de la fotografía.

Desde el 2007, a instancias del fotógrafo australiano Korske Ara comenzó a darse importancia a la celebración, aumentó su difusión e importancia y ahora se celebra en todo el mundo.

A instancias de este fotógrafo, desde el 2007, se organizaba un concurso de fotografía en el que participa cualquier persona y cuya recaudación se destinaba a una organización para la atención médica de la infancia. Hubo más de 250 participantes el primer año, hasta más de 500 millones de personas en el 2017.

El surgimiento de las cámaras digitales y la popularización de la fotografía por medio de los teléfonos móviles, hizo que ahora cualquiera sea testigo de un instante, lo capta y lo lleva al resto del mundo con un solo click.

Si bien la fotografía cambió con las nuevas tecnologías, el trasfondo es el mismo. En una foto se cuentan historias, se inspira al espectador y es posible cambiar el mundo.

Otras recordaciones del 19 de agosto

Es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y Día del Orangután. En Málaga, España es el aniversario de la Reconquista, en Irak aniversario de la tragedia de Bagdad, en Afganistán es el Día de la Independencia.

Los católicos recuerdan a los santos Juan Eudes, Andrés de Cilicia y compañeros, Bartolomé de Simero, Bertulfo de Bobbio, Calminio, Donato de Sisteron, Ezequiel Moreno Díaz, Luis de Brignoles, Magín de Tarragona, Magno de Aviñón, Sebaldo de Nüremberg, Sixto III Papa, Timoteo de Gaza, Ángel de Acquapagana, Elvira TorrentalléParaire y compañeras y los beatos Francisco Ibáñez Ibáñez, Guerrico de Igny, Hugo Green, Jordán de Pisa, León II, Luis Flores y compañeros y Tomás Sitjar Fortiá.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: