27/05/2017

Tucumán

Este sábado cayó la primera nevada del año en Tafí del Valle: mirá las fotos

Los primeros copos del día comenzaron a caer en las cumbres más altas y en las laderas de los cerros, pero a media mañana también el garrotillo sorprendió en la villa.
Este sábado cayó la primera nevada del año en Tafí del Valle: mirá las fotos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nieve en Tafí del Valle.

Cayó garrotillo en el centro de Tafí del Valle y nevó en los cerros
1
 
Los cerros de Tafí, de blanco.
La máxima de hoy no superará los seis grados. Es posible que mañana aparezca el sol.
Hace 8 Hs 6 7401
Los tafinistos y los turistas que se encuentran en Tafí del Valle fueron testigos hoy de la primera nevada del año. Los copos comenzaron a caer muy temprano en los cerros y, a media mañana, el garrotillo apareció en la villa.
Las temperaturas cercanas a los 0 grados y la humedad que reinó estos últimos días en el valle generaron la expectativa de que en cualquier momento podía producirse una nevada.
Eso finalmente ocurrió esta mañana. Los primeros copos comenzaron a caer en las cumbres más altas y en las laderas de los cerros.
A media mañana el garrotillo sorprendió a quienes se encontraban en la villa, detalló Javier Astorga, quien se desempeña en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad tafinista.
En la hostería Lunahuana confirmaron la información y los turistas que fueron a pasar el fin de semana a Tafí se vieron sorprendidos por el garrotillo.
El pronóstico anuncia que la máxima de hoy no superará los seis grados y que la humedad continuará alta. Para esta noche es posible que las nubes se disipen y que el mercurio del termómetro caiga por debajo de los 0 grados. Está previsto que mañana salga el sol y la máxima llegue a los 10 grados.
Si tenés pensando subir a los Valles, hacelo con precaución para evitar accidentes.

Este sábado cayó la primera nevada del año en Tafí del Valle y aunque primeros copos del día comenzaron a caer en las cumbres más altas y en las laderas de los cerros, el garrotillo también se hizo sentir en la villa.

Las temperaturas cercanas a los 0 grados y la humedad que reinó estos últimos días en el valle generaron la expectativa de que en cualquier momento podía producirse una nevada. Eso finalmente ocurrió en la mañana de este sábado.

A media mañana el garrotillo sorprendió a quienes se encontraban en la villa, detalló Javier Astorga, quien se desempeña en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad tafinista.

El pronóstico anuncia que la máxima de este sábado no superará los seis grados y que la humedad continuará alta. Para la noche es posible que las nubes se disipen y que el termómetro caiga por debajo de los 0 grados. Aún así, está previsto que el domingo salga el sol y la máxima llegue a los 10 grados.









Recomienda esta nota: