08/11/2017

Culturas

Violencia de género

Facebook desarrolla una compleja herramienta para combatir la "pornovenganza"

Una de cada cinco mujeres de entre 18 y 45 años se ve afectada por la publicación de material fotográfico que la expone sin su consentimiento.

El gigante de las redes sociales está trabajando conjuntamente con el Gobierno de Australia para desarrollar un método de prevención ante la publicación de imágenes sin el consentimiento de la persona implicada.

El mecanismo, que es extraño y complejo, deberá ser activado por los usuarios de Facebook, como una opción en el panel de Seguridad, para evitar una posible difusión de ese material.

Si una fotografía íntima se filtra en Fabook o Instagram, este sistema permitirá que la persona involucrada en ella, se ponga en contacto con el departamento de Seguridad en la Web (e-Safety) del Gobierno de Australia.

Allí, se le solicitará al usuario que se autoenvíe la imagen en cuestión por Messenger. ¡Insólito!, sí, pero la explicación es que ese método puede considerarse "más seguro".

Las imágenes, según explicó Inman Grant, representante del de Departamento de Seguridad en la Web de Australia, no se guardarán, sino que se almacenará el link y se creará una huella digital para identificar ese contenido.

Mediante un sistema de inteligencia artificial para reconocer fotos, la imagen quedará marcada y no podrá ser publicada en Facebook, Messenger o Instagram.

Es importante destacar que las imágenes enviadas no podrán ser almacenadas ni vistas por ningún empleado de la compañía. El sistema puede reconocer los archivos sin tener que acceder a ellos.

Si esta prueba piloto llegase a funcionar, el sistema podría extenderse a otros países.




Recomienda esta nota: