23/11/2017

Argentina

A instancias del peronismo, el debate por la reforma laboral se posterga hasta 2018

En vista de la falta de criterio único de la CGT, el bloque FPV-PJ anunció que retomará el debate cuando la central obrera alcance una postura unificada. De este modo, la discusión se dará con Cristina Kirchner en la Cámara Alta.
A instancias del peronismo, el debate por la reforma laboral se posterga hasta 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El bloque opositor complicó los planes del Gobierno en la Cámara Alta.

El bloque de senadores del PJ-FPV anunció este jueves por la tarde en conferencia de prensa su decisión de "postergar el tratamiento" del proyecto de reforma laboral "hasta la nueva composición del Senado".


Así lo indicó el presidente del bloque, Miguel Pichetto, quien explicó que la decisión se tomó "ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las CGT provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano", quien adelantó su postura reacia al proyecto, a pesar del consenso logrado por el Gobierno con el triunvirato.


El actual secretario gremial de la central desató una crisis en la central y puso en aprietos al peronismo, al anunciar una movilización al Congreso en rechazo al proyecto para modificar la legislación laboral y reducir el costo de los empresarios con la quita de beneficios a los asalariados.


La medida de fuerza anunciada, junto a los gremios duros de la CGT, las CTA y allegados al Papa generó un estado de incertidumbre en la central obrera, donde los sectores duros cuestionaron el acuerdo alcanzando entre la cúpula y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


De esta forma, el proyecto se tratará con Cristina Kirchner en el Senado durante 2018. Pichetto, quien adelantó que no armará bloque con la senadora de Unidad Ciudadana, también reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto".


El legislador le había anticipado su decisión al ministro Tiaca apenas unos minutos antes, durante el plenario de comisiones en que se discutió la reforma previsional, entre otras iniciativas. 


Acompañado por otros senadores del bloque, entre ellos el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Lovera, el rionegrino agregó: "No queremos repetir experiencias que lesionaron el prestigio del Senado en el pasado". "No queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos", concluyó el díscolo senador. (iprofesional.com, El Destape)




Recomienda esta nota: