05/03/2018

Argentina

Detienen al intendente de Río Turbio por presunta malversación de fondos

Se trata del kirchnerista Atanasio Pérez Osuna, quien fue arrestado en un bar del microcentro porteño. Se lo acusa de cobrar y no construir una ruta por valor de 450 millones de pesos.
Detienen al intendente de Río Turbio por presunta malversación de fondos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía capturó al funcionario en el microcentro porteño.

Luego de que el juez Luis Rodríguez ordenara la detención del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, por la presunta malversación de fondos públicos millonarios, la Policía Federal arrestó al funcionario en un hotel del microcentro porteño.


Los oficiales le leyeron sus derechos en la confitería del hotel Milán, ubicado en Montevideo 337, indica TN.com.ar.


En la misma causa también está procesado el diputado provincial del Frente para la Victoria Matías Mazú, por una obra que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó.


El encargado de denunciar esta maniobra fue el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, cuando apuntó contra Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) como apoderada de la empresa que recibió el dinero de la construcción.


El contrato era por una obra de siete kilómetros, de la "Avenida YCF", que unía la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la localidad vecina de 28 de Noviembre. En la misma causa el magistrado ordenó la detención de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.


Zeidán denunció que la constructora Fainser SA recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT, a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida, que nunca se hizo.


Aunque las nuevas autoridades de YCRT suspendieron los pagos restantes, la empresa envió una carta de documento por el anticipo de más de 25 millones de pesos. Sin embargo, ese monto no se efectuó. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: