30/05/2021

Deportes

PREOCUPACIÓN

VIDEO El diagnóstico de la grave lesión de Kevin De Bruyne por el choque con Rüdiger en la final

El volante fue sometido a numerosos estudios y ahora se duda de su participación en la Eurocopa con su selección.

El mediocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, sufrió una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensor del Chelsea Antonio Rüdiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions League, según explicó el propio jugador en las redes sociales.


"Acabo de volver del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos", escribió el volante en su cuenta de Twitter. "Te deseamos una rápida recuperación", le respondieron los Blues, club al que enfrentó este sábado y en donde jugó en la temporada 2013-14.

De Bruyne, de 29, debió abandonar incluso las tribunas antes del final del encuentro para recibir tratamiento y preocupó a la Selección de Bélgica de cara a la Eurocopa ya que es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez. Aún no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el mediocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.


Bélgica debutará en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 del mismo más, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.




Recomienda esta nota: