15/06/2017

Argentina

Macri y el presidente de Francia acordaron una reunión bilateral en Alemania

El mandatario argentino dialogó hoy con su par galo antes de reunirse en la ciudad de Hamburgo, en donde nuestro país asumirá la presidencia del G20.
Macri y el presidente de Francia acordaron una reunión bilateral en Alemania | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina asumirá la presidencia pro tempore del G20. Foto La Nación

El presidente Mauricio Macri habló hoy por teléfono con su par francés, Emmanuel Macron, para definir un encuentro bilateral que se realizará el mes que viene en la ciudad alemana de Hamburgo, cuando Argentina asuma la presidencia del G20, que Francia integra.


Fuentes oficiales señalaron que los dos presidentes acordaron también que Francia colaborará con la Argentina en la organización de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se celebrará en Buenos Aires a fin de año.


El encuentro se concretará en Hamburgo entre el 7 y el 8 de julio, y servirá para dar mejor forma a los temas que hoy se listaron durante la charla: comercio, cambio climático y lucha contra el terrorismo, entre otros, mencionaron los voceros.


El último encuentro bilateral entre Argentina y Francia tuvo lugar el pasado febrero, cuando el presidente saliente, Francoise Hollande, concretó una visita de dos días a Buenos Aires para entrevistarse con Macri y rendir homenaje al Libertador José de San Martín, entre otras actividades.

(Télam)

 




Recomienda esta nota: