02/07/2017

Culturas

No aprenden

Macron difundió su retrato presidencial y fue víctima de internet

Usuarios de las redes lo convirtieron en Avenger, rugbier o maestro. También denunciaron similitudes con el retrato de Obama.
Macron difundió su retrato presidencial y fue víctima de internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macron, presidente de Francia.

Poco más de un mes después de asumir el cargo, el presidente de Francia Emmanuel Macron finalmente difundió su retrato oficial. Y como era de esperar en nuestra época digital, la extraña y rígida pose del mandatario aferrado a su escritorio desató una lluvia de memes.

El retrato lo tomó la fotógrafa oficial de Macron, Soazig de la Moissonnière, y según el Eliseo el mandatario deseaba ser retratado "en su ambiente de trabajo cotidiano".

En la imagen destacan las banderas de Francia y Europa "que simbolizan su apego a la nación y su compromiso con Europa", indicó la presidencia. En la mesa tiene un libro abierto, las memorias del general y expresidente Charles de Gaulle, así como novelas de los escritores Gide y Stendhal. También se pueden ver el reloj del Consejo de ministros de un lado y del otro un tintero adornado con un gallo que se refleja en la pantalla de uno de los dos smartphones de Macron, todo un símbolo para un presidente que quiere convertir Francia en una "smart-nation".

La foto dio lugar a una divertida batalla de photoshop en las redes, y el mandatario fue trasladado a un gimnasio, una sala de clases como "profesor Macron" o convertido en jugador de metegol o miembro de los Avengers con el nombre de "Captain French". También hay quienes señalaron similitudes con el retrato oficial de Barack Obama, o las poses de Kevin Spacey como el presidente Frank Underwood en la serie House of Cards o Martin Sheen en la serie The West Wing.























Recomienda esta nota: