24/07/2017

El mundo

Francia

Se desploma la popularidad de Emmanuel Macron

Perdió diez puntos de popularidad según las últimas encuestas.
Se desploma la popularidad de Emmanuel Macron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emmanuel Macron.

El 54 por ciento de los franceses están satisfechos con la gestión del presidente más joven en la historia de Francia, Emmanuel Macron, lo que supone una caída de diez puntos porcentuales en menos de un mes, según revela una encuesta publicada hoy. 

Solo el presidente conservador Jacques Chirac había sufrido un descenso más pronunciado de su popularidad al inicio de su mandato. El índice de aprobación de Chirac bajó 15 puntos porcentuales entre mayo y julio de 1995.

Macron, de 39 años, se impuso el 7 de mayo a la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Un mes después, el partido de Macron, La República en Marcha, ganó la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias.

En las dos últimas semanas se produjeron graves desavenencias por los recortes del gasto militar entre Macron y la cúpula del Ejército, que forzaron la dimisión del jefe del Estado Mayor, Pierre de Villiers.

El Gobierno del primer ministro Edouard Philippe pretende recortar el gasto público este año en 4.500 millones de euros para cumplir el objetivo de déficit de la Unión Europea.

Entre los franceses también hay preocupación por la proyectada reforma del derecho laboral.

Hasta el momento, Macron ha centrado su gestión sobre todo en el ámbito internacional. El presidente ha recibido a sus homólogos Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia.

Para este lunes está prevista una visita al Palacio del Elíseo del cantante Bono, de la banda U2, quien representa a una organización de cooperación internacional. El martes le tocará el turno a la cantante Rihanna, embajadora de la organización Global Partnership for Education (Alianza Mundial por los Educación).





Recomienda esta nota: