28/11/2018

Argentina

G20

Con las protestas en Francia de fondo, llegó Macron a Buenos Aires

El presidente francés arribó esta noche junto a su esposa y fue recibido por la vicepresidente Gabriela Michetti. No pudo frenar masivas movilizaciones de los 'chalecos amarillos' contra una suba de los combustibles.
Con las protestas en Francia de fondo, llegó Macron a Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michetti se demoró y al mandatario lo recibió un empleado del aeropuerto con un chaleco similar al que usan en las protestas en su país.

El presidente de Francia Emmanuel Macron arribó este miércoles por la noche a la ciudad de Buenos Aires para participar del G20. El mandatario fue recibido por la vicepresidente de Argentina Grabriela Michetti en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con quien entabló una breve conversación.

Macron, que arribó junto a su esposa Brigitte Macron, es el segundo líder en llegar al país. A primera hora de la mañana arribó el cuestionado príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sospechado de cometer crímenes de lesa humanidad.

La vicepresidenta argentina era la encargada de recibirlo en la pista de aterrizaje y darle la bienvenida protocolar, pero llegó tarde. 

En las imágenes se puede ver al mandatario galo bajar las escaleras del avión junto a su mujer. Ya al dar los primeros pasos, Macron comienza a mirar hacia todos lados en busca de alguna autoridad nacional. Al pisar el suelo argentino, las únicas personas que estaban esperándolo eran dos empleados del aeropuerto. Uno de ellos vestía el característico chaleco reflectante de seguridad, similar a los que usan en las movilizaciones contra la medida que afecta al precio del combustible en su país.

​La primera dama francesa, Brigitte Macron, ya estaba dentro del vehículo cuando finalmente algunos asesores dieron aviso de que la vicepresidenta argentina estaba en camino. A los pocos segundos, apareció Michetti para saludar al mandatario. "Fue bastante simpático y descontracturado", señaló Michetti a la cadena de noticias TN tras el insólito episodio.

El mandatario galo se reunirá hoy con su par argentino Mauricio Macri y participará mañana del primer día de la cumbre de presidentes de países desarrollados. Antes de partir hacia Sudamérica, Macron pronunció un discurso en el Palacio del Elíseo en el que ratificó la decisión de subir el impuesto a los combustibles, medida que ha generado protestas multitudinarias en su país de los llamados 'chalecos amarillos', con decenas de heridos, detenidos e incluso una mujer muerta.

Este jueves arribarán al país los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Pedro Sánchez (España) y Moon Jae-in (Corea del Sur). (Infobae; La Nación; sputniknews.com)





Recomienda esta nota: