03/02/2019

El mundo

Dos policías violaron a una turista en una comisaría

Fueron condenados a siete años de cárcel. Ocurrió en Francia. Los agentes dijeron que las relaciones sexuales "fueron consensuadas".
Dos policías violaron a una turista en una comisaría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías encarcelados.

Un tribunal de Francia condenó a siete años de cárcel a dos antiguos integrantes de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI) por la violación de una turista canadiense en 2014.

Los dos expolicías fueron declarados culpables de violar a Emily Spanton, que para ese entonces tenía 34 años, en una sede policial a donde acudieron tras conocerse en un bar, según informó el diario local Le Figaro.

Los condenados, identificados como Antoine Quirin y Nicolas Redouane, sostuvieron en todo momento que son inocentes y que las relaciones sexuales fueron consensuadas. El fallo puede ser apelado.

Emily aseguró que conoció a los agentes en un bar y aceptó hacer una visita nocturna a las instalaciones, donde posteriormente se emborrachó antes de ser violada por ambos en una oficina de Quai des Orfevres.

La mujer contó en 2017 lo que ocurrió dentro de la comisaría aquella noche a France 3 TV: “Me golpearon, me pusieron la cara contra el escritorio. Estaba aturdida, estaba viendo estrellas. No pude ver nada por un tiempo. Tampoco los pude ver, estaban detrás de mí". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: