16/06/2020

Deportes

DOLOR

Conmoción por la muerte de la campeona mundial juvenil de escalada:

Tenía 16 años y cayó al vacío mientras entrenaba.
Conmoción por la muerte de la campeona mundial juvenil de escalada: | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lucy tenía 16 años.

El ámbito del deporte se encuentra conmocionado ante la repentina muerte de la campeona juvenil de escalada, Luce Douady, quien se precipitó al vacío mientras entrenaba en el distrito de Grenoble.


La adolescente se consagró como la mejor del mundo en su categoría el año pasado, pero también había cosechado otros éxitos como el de ser tercera en el Campeonato Europeo de Dificultad 2019.

Aunque todavía el hecho es investigado por la policía, los primeros reportes indican que la atleta se cayó en un camino, desde una altura aproximada de 150 metros. En ese momento estaba entrenando con unos amigos.

"Con gran tristeza, la comunidad escaladora se enteró de la muerte de uno de los suyos. Luce Douady, de 16 años y joven esperanza de la escalada en Francia, fue víctima de un accidente en un pasaje equipado con una barandilla entre dos sectores de escalada en un acantilado cerca de Crolles (Isère) durante una excursión con amigos", informó la Federación Francesa de Escalada en su comunicado oficial.

Tags



Recomienda esta nota: