18/07/2020

El mundo

Francia

VIDEO: Feroz incendio en la Catedral de Nantes

Las llamas comenzaron a primera hora de la mañana en el histórico templo católico.
VIDEO: Feroz incendio en la Catedral de Nantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Catedral de Nantes. Foto: @Western_Trad

Un feroz incendio generó importantes destrozos en la Catedral gótica de la ciudad francesa de Nantes, cuya estructura quedó gravemente dañada por las llamas, así como también se registraron pérdidas de elementos de altísimo valor, como un órgano del siglo XVII.


Las llamas comenzaron a primera hora de la mañana en el histórico templo católico de Nantes, ubicada 400 kilómetros al sudoeste de París. Casi un centenar de bomberos debieron combatir el incendio que afectó gravemente la estructura gótica que fue construida entre los siglos XV y XIX.

Según declaró a la prensa el fiscal local, Pierre Sennes, las llamas comenzaron en tres lugares diferentes, ante lo cual informó que se abrió una investigación judicial para determinar si se trató de un incendio provocado.

Entre las trágicas consecuencias que quedaron luego de la tarea de los bomberos, se debió lamentar la pérdida de un órgano del siglo XVII, aunque las autoridades afirmaron que no era comparable con el nivel de destrucción que había generado el incendio en la catedral de Notre Dame en París.

"Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et- Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los duques", manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter.


Tags



Recomienda esta nota: