23/09/2020

El mundo

TEMOR

Una amenaza de bomba obligó a evacuar de forma urgente la Torre Eiffel en París

Las agencias de seguridad actuaron de inmediato y se montó un cordón de prevención en el perímetro del monumento que suele recibir a miles de turistas.

La Torre Eiffel, uno de los lugares más visitados de París, fue evacuada hoy luego de que la seguridad detectara una posible amenaza de bomba en el lugar que pondría en peligro a todos los turistas en el lugar.


“El monumento fue desalojado a partir del mediodía, se están realizando controles en el lugar”, dijo la compañía que tomó acción en el lugar ante la peligrosa amenaza de bomba que trascendió unas horas atrás.

Ante el peligro que corría la Torre Eiffel, decidieron poner un perímetro de seguridad con vehículos y cintas de la policía que rodearon las calles y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, con el fin de evitar mayores complicaciones, según publicó el diario Le Figaro.

Sobre esta alerta de un posible explosivo en el lugar, los agentes dijeron que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba que se anunció por teléfono, pero la versión todavía no es oficial.

Terror en París evacuaron la Torre Eiffel por posible amenaza de bomba

Cabe recordar que la Torre Eiffel recibe alrededor de 25 mil turistas al día en años normales. Sin embargo, a causa de la pandemia las visitas disminuyeron este año, a pesar de que está programada para abrir todos los días.

Ante esta amenaza de bomba en la Torre Eiffel las autoridades actuaron al instante ya que no es la primera vez que hay un atentado en París que pone en riesgo a los turistas y habitantes del lugar. Por otro lado, según trascendió, quien hizo la llamada telefónica habría dicho “Alá es grande”.




Recomienda esta nota: