17/12/2020

El mundo

COVID-19

Macrón, el presidente de Francia, dio positivo a un test de coronavirus y tuvo que aislarse

Tratan de determinar cómo y dónde se contagió de la enfermedad y también identificaron a todas las personas con las que el mandatario tuvo contacto para que fueran aisladas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo a la prueba de coronavirus este jueves, informó el Elíseo en un comunicado de prensa.


"Este diagnóstico se realizó tras una prueba RT-PCR efectuada tras la aparición de los primeros síntomas. De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el presidente de la República respetará el aislamiento durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia", reza el comunicado de la Presidencia gala.

La oficina de Macron está intentando identificar a las personas con las que el mandatario pudo haber contactado en los últimos días. El primer ministro del país europeo, Jean Castex, también se ha aislado como medida preventiva.

De momento no se sabe cuándo ni cómo el presidente contrajo la enfermedad. Debido al diagnóstico, Macron cancelará todos los viajes de trabajo planeados, entre ellos una próxima visita al Líbano.



Recomienda esta nota: