25/07/2021

Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Francia dio el batacazo en Tokio y venció en el debut al Dream Team de Estados Unidos

Con las estrellas de la NBA en su plantel, el seleccionado de EE.UU. cayó ante su par de Francia y arrancó con el pie izquierdo su participación.

Las estrellas de la NBA no tuvieron el debut esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Estados Unidos perdió por 83-76 ante Francia por la primera fecha del Grupo A, en el Saitama Super Arena.


El combinado norteamericano dominó gran parte del encuentro, pero los Galos terminaron quedándose con la victoria de la mano de Evan Fournier, jugador de los Boston Celtics.

Estados Unidos dominó la primera parte del partido y se fue al descanso en ventaja con un marcador de 45-37. Sin embargo, Francia reaccionó en el tercer cuarto y llegó al último arriba por 62-56.

Ya sobre el final, el encuentro se tornó muy igualado y a falta de pocos segundos Evan Fournier (figura del partido con 28 puntos, 4 rebotes y una asistencia) encestó un triple clave para encaminar la victoria de los europeos.

Por el lado del Team USA, los más destacados fueron Jrue Holiday con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; así como también Bam Adebayo, quien se despachó con un doble-doble conformado por 12 puntos y 10 rebotes.

Francia dio el batacazo y le ganó a Estados Unidos en el debut en Tokio 2020

De esta manera, el seleccionado que dirige Gregg Popovich comenzó con el pie izquierdo su recorrido en busca de la cuarta medalla dorada consecutiva. Ahora Estados Unidos volverá a ver acción el miércoles 28 a la 1.40 cuando enfrente a Irán, mientras que el sábado 31 a las 9 al medirse con República Checa.

Desde que los Juegos Olímpicos permitieron la participación de jugadores profesionales en Barcelona 1992, se colgaron seis oros. La edición de Atenas 2004 fue la única vez que no lo consiguieron. Previamente al arribo de los profesionales, se subieron a lo más alto del podio en nueve ocasiones.

Cabe recordar que la última derrota que tuvo la selección de básquet de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos fue el 27 de agosto de 2004 en las semifinales de aquel torneo ante la Argentina, que luego se quedó con la medalla de oro. En ese certamen el Dream Team terminó tercero con el bronce.

No es la primera vez que Francia derrota al equipo norteamericano en un torneo oficial con jugadores NBA. En el pasado mundial, en China, este grupo de basquetbolistas se impusieron por 89-79. En esa misma Copa del Mundo Estados Unidos perdió con Serbia por 94-89.




Recomienda esta nota: