14/10/2021

Argentina

LISTA VERDE

Los turistas argentinos podrán ingresar a Francia sin restricciones

Los argentinos no tendrán que hacer cuarentena y ni tener el esquema completo de vacunación, pero deberán adaptarse a las normativas locales epidemiológicas.

Ante la buena situación epidemiológica del país frente a la pandemia por coronavirus, fuentes de la Cancillería confirmaron que Francia decidió incorporar a Argentina a su “Lista Verde”. De esta forma los turistas argentinos podrán ingresar al país sin restricciones. 

La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la decisión, según información de TN.

“Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista “verde” que habilita la entrada (al país) sin restricciones”, indicó.

La diplomática recordó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario que es obligatorio para ir a lugares públicos como restaurantes o museos. De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, pero adaptándose a las normativas locales epidemiológicas.

La medida se suma a una decisión similar adoptada el 7 de octubre por el Reino Unido.


Por qué Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja”

Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja” en mayo pasado, en momentos en que arreciaba la segunda ola de la pandemia de covid-19. La medida se hizo extensiva además a varios países latinoamericanos. 

El 4 de junio pasado el gobierno de Emmanuel Macron anunció la reapertura de sus fronteras al turismo, pero mantuvo a la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica entre los países a los que solo se autorizaba viajar a sus nacionales por motivos excepcionales, aún estando vacunados. Además, debían cumplir 10 días de cuarentena al llegar a Francia.


Tags



Recomienda esta nota: