18/11/2020

Argentina

En las redes

"Funcionales a la derecha, a Macri": la furia de Diego Brancatelli con diputados del Frente de Izquierda

El periodista estalló luego de que se no votaran el proyecto de aporte solidario a las grandes riquezas.
Funcionales a la derecha, a Macri: la furia de Diego Brancatelli con diputados del Frente de Izquierda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Brancatelli

Diputados aprobó el proyecto de ley de aporte solidario a las grandes fortunas, pero hubo algunas abstenciones, como las del Frente de Izquierda. Diego Brancatelli estalló contra los diputados de ese sector que no votaron.


Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda compartió en su Twitter: "Nos abstenemos, no votamos en contra como Cambiemos; y seguimos peleando por impuestos progresivos a las grandes fortunas y porque el ajuste lo paguen los grandes empresarios y terratenientes... no que lo que sacan de un bolsillo lo embolsen en el otro#NoAlPresupuestoDelFMI".

Ante esto, el periodista demostró su furia: "Pueden seguir peleando por impuestos a las grandes fortunas pero votar a favor!".

Y añadió: "Son una contradicción permanente. Son una vergüenza. Funcionales a la derecha, a Macri. Como en 2015. Como siempre".

Bregman solo se limitó a responderle: "Gracias Diego por tu aporte".


La votación

La iniciativa contó con 133 votos a favor del bloque del Frente de Todos, de un sector del interbloque Federal y del interbloque Unidad para el Desarrollo Federal. Dos diputados del radicalismo jujeño, Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, que responden al gobernador Gerardo Morales -quien se había apoyado el proyecto-, votaron también a favor.

En tanto, otros 115 diputados votaron en contra -en su mayoría de Juntos por el Cambio-, mientras que hubo 2 abstenciones provenientes de la Izquierda: Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.




Recomienda esta nota: