04/01/2021

Argentina

La Plata

Concejales exigen la renuncia de Carolina Píparo: hay un pedido de detención para su marido

Píparo es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género y quedó involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas.

El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo el municipio de La Plata luego del confuso episodio que ocurrió en la madrugada de Año Nuevo. Mientras tanto, el abogado de los motociclistas atropellados pide la detención de Juan Ignacio Buzali, marido de la funcionaria.


Píparo es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, y quedó involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas.

"Tras los hechos de público conocimiento que involucran a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, entendemos que resulta insostenible su permanencia en el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata. Si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas", dice el comunicado.

"Con un hecho de esta magnitud, Piparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta", concluye el texto.

Pedido de detención

Martín De Vargas, abogado de los motociclistas, señaló: "Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga".

Y añadió: "La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos" demuestra que "existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia".

"Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal" De Vargas solicitó al juez de garantías "que pida la detención de Buzali".




Recomienda esta nota: